Iluminacion Rasante y Wall Washer

La iluminación rasante y wall washer son dos técnicas similares utilizadas para exaltar las paredes de manera uniforme utilizando la luz en vez de métodos de decoración alternativos como pintura u objetos colgados.



La iluminación rasante suele utilizarse para remarcar y destacar superficies con textura, como las paredes de piedra. Los aparatos de iluminación rasante generalmente se instalan a la altura del cielorraso o más arriba, e iluminan la pared con un ángulo angosto para crear sombras que enriquecen la textura de la pared. Otra alternativa es instalar los aparatos al nivel del suelo o por debajo, creando un efecto de iluminación de abajo hacia arriba.

El wall-washer generalmente se utiliza en paredes lisas para crear una superficie luminosa que oculta las imperfecciones, transformando la pared en un fondo blanco para los objetos que hay en el ambiente. Al igual que en el caso de la iluminación rasante, los aparatos suelen instalarse sobre la pared, pero apenas más lejos (hasta 1 metro), para formar un ángulo más ancho entre la fuente luminosa y la pared.


Lentes diseñadas para lograr una distribución circular de luz.

Bafle en ABS negro de alto rendimiento para lograr un optimo control de deslumbramiento.

Versiones de 1, 2 y 5 luces.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo